fbpx

Tours: Ruta del queso y el vino / Querétaro

¿CÓMO HACER LA RUTA DEL QUESO Y VINO EN QUERÉTARO?

AHORA SE LLAMA RUTA DEL ARTE, QUESO Y VINO

Según el poeta griego Eurípides: “Donde no hay vino, no hay amor”. Por eso chavos, hagan la Ruta del Queso y Vino en Querétaro en pareja, con sus amigos o familia. Este recorrido consiste en visitar varias casas vitivinícolas y fincas de quesos en un solo día o en un fin de semana. Si bien, hay tours que ofrecen este recorrido, les recomiendo que lo hagan por su cuenta ya que todos los lugares son de fácil acceso.

Finca VAI:

En esta hacienda con grandes jardines y pequeñas cabañas de madera, te enseñan todo el proceso artesanal de elaboración de un queso. Visitas el área del establo en donde conoces la importancia de la alimentación de las vacas, borregos y cabras. Después, entras a un área en donde ejemplifican el proceso de pasteurización y a la fábrica-sótano para observar una exhibición de quesos. Finalmente te ofrecen una degustación de quesos como el reblochon, ranchero, provolone y más. ¡Los quesos artesanales son menos salados y con mucho mejor sabor que los de marcas comerciales!

Para complementar haz un tour por los viñedos Tierra de Alonso, una etiqueta de vino que tiene su propio viñedo enfrente de la Finca VAI.  Producen vinos jóvenes de variedades como Malbec y Tempranillo. Es posible visitar su fábrica y tener una degustación.

Boca Negra:

A sólo 15 minutos de Finca VAI, sobre la misma carretera, se encuentra Boca Negra, una auténtica cava de quesos, única en su tipo. Este exclusivo lugar de construcción vanguardista, cuenta con una tienda boutique y un espacio con mesas de madera para que degustes excelentes quesos.

El tour consiste en bajar a la cava para ver una gama de quesos madurados que gracias a su guarda y mantenimiento obtienen sabores y texturas diferentes. Los cuidadores de queso llamados afinadores los voltean y dependiendo de la intensidad de sabor que se quiera obtener, los guardan de tres meses a un año. Tienen quesos: gouda, cubiertos con achiote o el peculiar queso embriago que se sumerge en vino tinto por cinco días y absorbe las propiedades del vino.

Lo mejor es la degustación en la que les darán a probar quesos frescos y maduros como el chihuahua con chipotle, gouda con pimienta, port salut, entre otros. Para hacer el maridaje perfecto no dejes de pedir el paquete que incluye cerveza artesanal queretana de malta de miel (para quesos frescos) y de malta de café (para quesos maduros).

¡Buenas tardes!

13:30: Salida de Boca Negra a Bodegas De Cote (Tomar la carretera rumbo a Ezequiel Montes)

14:00 hrs: Llegada a Bodegas de Cote.

La idea es que una vez que estén encaminaditos, tomen carretera con dirección a Ezequiel Montes en donde se encuentran varias casas vitivinícolas como: La Redonda, Viñedos Azteca, De Cote, Cava Freixenet, entre otros. Mi elección fue De Cote y Viñedos Azteca.

De Cote

En esta bodega ofrecen experiencias muy exquisitas y gourmet porque aparte de sus recorridos tienen un restaurante con platillos para disfrutar de un buen maridaje. Su concepto es boutique y sus tours por los viñedos pueden ser a pie, en bici o en vehículos.

QUIERES SABER MAS?

VISITA LA PAGINA. http://www.marieldeviaje.com/mex/como-hacer-la-ruta-del-queso-y-vino-en-queretaro/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *